
06 Abr Tostadas francesas o Torrijas Francesas Saludables (Pain Perdu)4.5 (2)
Las tostadas francesas están de modas. También se las conoce como torrijas francesas que en Francia se le conoce como Pain Perdu. Es una receta maravillosa para aprovechar el pan perdido o el pan duro, de la cocina de aprovechamiento.
Quedan jugosas y deliciosas, son fáciles de preparar y además muy nutritivas. Te comparto mi versión más saludable.
INGREDIENTES (Para 2 personas):
- 4 rebanadas de pan 100% integral (o cualquier otro tipo de pan)
- 1 huevo
- 150 ml. Leche de coco (Leche o bebida vegetal)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- Unas gotas de estevia al gusto (o cualquier otro endulzante)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de aceite de coco
- Frutas para decorar
- Miel para decorar
VÍDEO RECETA – Torrijas francesas saludables o Pain Perdu
¿Qué pan se usa para la tostadas francesas, torrijas francesas o Pain Perdu?
Para mi receta he usado pan 100% integral, aunque puedes usar el pan que más te guste: pan multicereales, pan blanco, pan de centeno, pan de espelta o incluso pan de brioche que también queda genial.
Con el pan de molde también te quedan unas tostadas francesas muy ricas.
¿Cómo se hacen las tostadas francesas receta o Pain Perdu?
En primer lugar, cascamos un huevo en un plato y lo batimos bien. Si quieres que esta receta tenga menos calorías, puedes usar sólo claras en vez del huevo entero.
En otro plato aparte, echamos la leche de coco y mezclamos con un tenedor para integrar la parte líquida de la sólida. Puedes usar leche animal o cualquier otra bebida vegetal como bebida de soja, bebida de avena…la que más te guste.
A continuación, agregamos a la leche media cucharadita de canela en polvo, un chorrito de esencia de vainilla y unas gotitas de estevia líquida, aunque puedes sustituir esta por cualquier otro tipo de endulzante que te guste, o simplemente no agregar edulcorante ninguno. Mezclamos todo hasta integral.
Ahora, tomamos una rebanada de pan y la pasamos primero por la leche, dándole la vuelta para que se empape bien por ambas caras.
Después, escurrimos un poco y la pasamos al huevo. Aquí la rebozamos también por ambos lados.
¿Cómo hacer tostadas de pan en la sartén?
Luego, en una sartén con una o dos cucharadas de aceite de coco (u otro aceite vegetal o incluso mantequilla) echa la rebanada de pan. Tuéstala primero por una cara durante 2-3 minutos a fuego medio.
Dale la vuelta al pan y tuesta ahora por la otra cara, 2-3 minutos más, hasta que la tostada francesa se dore bien por todas partes.
Finalmente, sacamos las torrijas francesas a un plato y decoramos a nuestro gusto. Yo he añadido un poco de miel por encima, arándanos y unos trozos de plátano.
Y ya tenemos listo nuestro Pain Perdu para devorar en la merienda o el desayuno.
Quedan jugosas y riquísimas.
¿Las habías probado alguna vez? Si sueles prepararlas en casa, ¿me cuentas cómo lo haces tú? Escríbelo abajo en comentarios. Me encantará leerte 🙂
Si eres más fan de las torrijas, aquí te dejo otras recetas que quedan deliciosas como las torrijas rellenas de chocolate, torrijas de leche al horno, torrijas tradicionales o torrijas de vino dulce.
Pero si prefieres otra receta diferente para aprovechar el pan duro, prepara este fácil y rico Pudin de pan.
¡Ciao!
No hay comentarios