Buscar
receta de tostadas francesas o torrijas francesas o pain perdu

Tostadas francesas o Torrijas Francesas Saludables (Pain Perdu)
0 (0)

Las tostadas francesas están de modas. También se las conoce como torrijas francesas que en Francia se le conoce como Pain Perdu. Es una receta maravillosa para aprovechar el pan perdido o el pan duro, de la cocina de aprovechamiento.

Quedan jugosas y deliciosas, son fáciles de preparar y además muy nutritivas. Te comparto mi versión más saludable.

INGREDIENTES (Para 2 personas):

  • 4 rebanadas de pan 100% integral (o cualquier otro tipo de pan)
  • 1 huevo
  • 150 ml. Leche de coco (Leche o bebida vegetal)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Unas gotas de estevia al gusto (o cualquier otro endulzante)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Frutas para decorar
  • Miel para decorar

 

VÍDEO RECETA – Torrijas francesas saludables o Pain Perdu

 

¿Qué pan se usa para la tostadas francesas, torrijas francesas o Pain Perdu?

Para mi receta he usado pan 100% integral, aunque puedes usar el pan que más te guste: pan multicereales, pan blanco, pan de centeno, pan de espelta o incluso pan de brioche que también queda genial.

Con el pan de molde también te quedan unas tostadas francesas muy ricas.

¿Cómo se hacen las tostadas francesas receta o Pain Perdu?

En primer lugar, cascamos un huevo en un plato y lo batimos bien. Si quieres que esta receta tenga menos calorías, puedes usar sólo claras en vez del huevo entero.

En otro plato aparte, echamos la leche de coco y mezclamos con un tenedor para integrar la parte líquida de la sólida. Puedes usar leche animal o cualquier otra bebida vegetal como bebida de soja, bebida de avena…la que más te guste.

A continuación, agregamos a la leche media cucharadita de canela en polvo, un chorrito de esencia de vainilla y unas gotitas de estevia líquida, aunque puedes sustituir esta por cualquier otro tipo de endulzante que te guste, o simplemente no agregar edulcorante ninguno. Mezclamos todo hasta integral.

Ahora, tomamos una rebanada de pan y la pasamos primero por la leche, dándole la vuelta para que se empape bien por ambas caras.

Después, escurrimos un poco y la pasamos al huevo. Aquí la rebozamos también por ambos lados.

pasar tostadas francesas por huevo

¿Cómo hacer tostadas de pan en la sartén?

Luego, en una sartén con una o dos cucharadas de aceite de coco (u otro aceite vegetal o incluso mantequilla) echa la rebanada de pan. Tuéstala primero por una cara durante 2-3 minutos a fuego medio.

tostas las tostadas francesas o torrijas francesas

Dale la vuelta al pan y tuesta ahora por la otra cara, 2-3 minutos más, hasta que la tostada francesa se dore bien por todas partes.

Finalmente, sacamos las torrijas francesas a un plato y decoramos a nuestro gusto. Yo he añadido un poco de miel por encima, arándanos y unos trozos de plátano.

decorara tostadas francesas o torrijas francesas o pain perdu

Y ya tenemos listo nuestro Pain Perdu para devorar en la merienda o el desayuno.

Quedan jugosas y riquísimas.

como se hacen tostadas francesas receta o torrijas francesas o pain perdu

¿Las habías probado alguna vez? Si sueles prepararlas en casa, ¿me cuentas cómo lo haces tú? Escríbelo abajo en comentarios. Me encantará leerte 🙂

Si eres más fan de las torrijas, aquí te dejo otras recetas que quedan deliciosas como las torrijas rellenas de chocolate, torrijas de leche al horno, torrijas tradicionales o torrijas de vino dulce.

Pero si prefieres otra receta diferente para aprovechar el pan duro, prepara este fácil y rico Pudin de pan.

¡Ciao!

Más recetas...
Cómo hacer palomitas de maíz en casa: Palomitas caseras en sartén, en microondas y en freidora de aire
0 (0)
como hacer palomitas de maíz en casa de 3 maneras diferentes

Te apetece ver una peli, relajado en el sofá, disfrutando de un buen cuenco de palomitas de maíz caseras y Ver receta completa

Curry de lentejas o Dahl de lentejas rojas
0 (0)
receta de curry de lentejas o dahl de lentejas rojas

El Curry de lentejas o Dahl de lentejas rojas es una receta muy sencilla que puedes preparar con esta legumbre Ver receta completa

ROLLS de Canela Exprés – Cinnamon Rolls rápidos y fáciles
0 (0)
rolls de canela exprés o cinnamon rolls

Los rolls de canela exprés es una versión de los cinnamon rolls pero en su versión más rápida. Están deliciosos, Ver receta completa

Masa Integral casera para tartaletas y pasteles salados
0 (0)
receta de masa integral casera para tartaletas y pasteles salados

Esta Masa Integral Casera para tartaletas y pasteles salados se hace en un momento y te sirve para preparar innumerables Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.