Buscar
receta tronco de navidad con galletas y sin horno

Tronco de Navidad con galletas y sin horno
0 (0)

No es por presumir, pero esta tarta navideña me ha quedado del 10. Y si no, ¡pregúntale a mi madre! 😛

Este Tronco de Navidad con galletas y sin horno es muy sencilla que además tiene un sabor increíble. Es de las mejores tartas de galletas que podrás encontrar en mi blog.

Es fácil de montar. Sólo hay que cortar un trozo de cada extremo para formar el tronco. Pero si no tienes ganas de complicaciones, hazlo sólo como un brazo gitano simple y listo. Más fácil todavía 🙂

INGREDIENTES

  • 100 gr. Queso mascarpone o queso crema
  • 200 gr. Dulce de leche (Receta AQUÍ: https://youtu.be/ghyfn_qIUaA)
  • 40 galletas tostadas redondas sin azúcar
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • Leche
  • 150 gr. Chocolate 85%
  • 2 cucharadas de aceite de coco, mantequilla o nata
  • 1 cucharadita de coñac, licor o brandy (opcional)
  • Coco rayado para decorar o azúcar glass

 

VÍDEO RECETA – Tronco navideño

 

Cómo se hace el tronco de Navidad con galletas y sin horno

Cómo se hace la crema para rellenar el tronco navideño

En primer lugar, prepara el relleno para las galletas. Yo he usado queso mascarpone y dulce de leche casero que te dejo aquí la receta por si quieres ver cómo se hace.

En vez de queso mascarpone puedes usar cualquier queso crema. Pero el queso mascarpone va muy bien para los dulces, por si lo quieres tener en cuenta.

En un recipiente, echa el queso mascarpone y el dulce de leche y mezcla ambos ingredientes hasta integrar.

Ahora, en un plato agrega una buena cantidad de leche (puede ser leche animal o vegetal), una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de Brandy, coñac o cualquier otro licor que te guste. Aunque este ingrediente es opcional.

Mezcla todo hasta que la leche se integre bien con la canela y el coñac. Aquí vamos a mojar las galletas.

Coge una galleta, mójala en la leche durante unos 10 segundos dándole la vuelta para que se empape bien por cada cara, sácala y ponla boca arriba sobre una bandeja con papel vegetal.

Añade encima un poco de crema de dulce de leche, moja otra galleta y colócala encima de la galleta que tiene la crema. Aprieta para que la crema se extienda por toda la galleta y se peguen bien una con otra.

Las galletas puedes ser hojaldradas o tostadas. Si usas hojaldradas, ten en cuenta que estas tendrán que estar menos tiempo en la leche porque se empapan antes que las tostadas. Son más tiernas de lo normal. Y también puedes usar galletas con o sin azúcar. En mi caso las he usado sin azúcar.

Repite este proceso hasta crear una montaña con unas 5 ó 6 galletas de altura. Cuando tengas un montoncito, haz otro al lado realizando el mismo proceso. Haz tantos montones como de largo quieres que sea el tronco de Navidad.

Yo he montado unos 7 montones porque quiero que sea grande y que tenga galletas suficientes para crear después las ramas.

Cómo montar el tronco de Navidad

Una vez que tengamos todas las galletas untadas con la crema, coge un primer grupo de galletas, ponlo en forma horizontal y pega otro montón de galletas al lado. Une todos los montones de galletas con la crema hasta formar el brazo gitano.

darle forma de brazo gitano al tronco de navidad con galletas y sin horno

Luego, cubre el brazo de galletas con el resto de la crema que haya sobrado con la ayuda de una espátula.

Llévalo a la nevera mientras preparamos la cobertura.

Receta de cobertura de chocolate

Funde el chocolate al baño maría. Para ello echa agua hasta la mitad en una cacerola y coloca dentro de la olla un recipiente con el chocolate troceado.

A fuego medio, deja que el chocolate se derrita poco a poco, moviéndolo de vez en cuando.

Cuando esté casi fundido, incorpora el aceite de coco y mezcla hasta que se derrita. Puedes usar mantequilla o nata en vez de aceite de coco.

Saca el tronco de la nevera y cúbrelo todo con la cobertura de chocolate. Ayúdate con una espátula para los bordes de abajo.

cubrir con el chocoalte el tronco de navidad con galletas y sin horno

Después, corta un trozo de cada extremo del brazo. Coloca uno a un lado y coloca el otro encima del tronco. Con el chocolate se tendría que pegar bien pero si ves que no lo hace, echa un poco de chocolate con una cuchara y pega el trozo que acabas de cortar.

Así le darás la forma al tronco con las ramas.

Cubre con un poco más de chocolate las partes que no hayan quedado cubiertas de las ramas del tronco.

Antes de que se solidifique el chocolate del todo, haz unas rayas con un tenedor para simular la corteza de un árbol.

Deja que el chocolate enfríe del todo y llévalo a la nevera para que repose durante una hora o dos.

Finalmente, añade por encima un poco de coco rayado o azúcar glass para que parezca que está nevado.

¡Y ya lo tendrías!

¡Queda realmente muy lindo! ¿Te atreves a crear uno para Navidad y sorprender a todos? Puedes ponerle dentro el relleno de otra tarta de galletas que suelas preparar como crema pastelera, natillas, flan de vainilla o chocolate, cabello de ángel…

tronco de navidad con galletas y sin horno

Más recetas...
Flan de huevo al microondas en 12 minutos
0 (0)
como hacer flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos

Prepara este rico flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos. Fácil, económico y rápido para un antojo dulcero Ver receta completa

Shakshuka o Huevos al plato con berenjenas
0 (0)
shakshuka o huevos al plato con berenjenas

El Shakshuka es un plato de la comida de Oriente Medio que se prepara a base de huevos, con una Ver receta completa

Quiche de verduras con Masa Integral casera
0 (0)
receta de quiche de verduras

Un pastel salado delicioso como esta quiche de verdura con masa integral casera reconforta a cualquiera, tanto para una comida, Ver receta completa

Galletas Oreo caseras saludables
0 (0)
receta de galletas oreo caseras y saludables

Mi receta de una de las galletas más famosas del mundo pero en su versión más saludable: Galletas Oreo caseras Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas:
,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.