Buscar
como hacer vino caliente especiado o vino dulce caliente

Vino Caliente Especiado – Glühwein

El Vino Caliente Especiado o Vino caliente dulce es una bebida navideña para entrar en calor, muy reconfortante, que se suele encontrar en los mercadillos navideños sobre todo en Alemania, pero también se suelen encontrar en otros países como Austria.

Su nombre original es Glühwein. Para los españoles esta receta puede parecer una aberración, pero una vez que lo pruebas te enamora el corazón y te calienta el alma.

Gracias prima Silvia por esta receta de tu querido amigo alemán.

Hay que probarlo sí o sí. ¿Qué me dices?

INGREDIENTES:

  • 1 litro de vino Tinto (o Blanco) – Mejor que sea de buena calidad
  • 2 Estrellas de Anís
  • 7-8 clavos de olor
  • 4-5 unidades de pimientas de Jamaica (opcional)
  • Una pizca de Nuez moscada
  • 7-8 granos de Cardamomo (opcional)
  • Unos trozos de canela en rama
  • Azúcar al gusto (endulzante)
  • Una naranja

Otras opciones de ingredientes: Vaina de vainilla, cáscara de limón, laurel, jengibre…

 

VÍDEO RECETA – Vino Caliente Especiado

 

Cómo hacer Vino Dulce Caliente o Glühwein

Si sueles leer mi blog de forma habitual ya sabrás que soy una amante del mundo de las especias. Así que esta receta no podía dejarla pasar. Además está chupada.

En una olla echamos todo el vino tinto. Lo mejor es usar un buen vino, o por lo menos que sea de calidad media. También se puede hacer con vino blanco.

Ahora, lo vamos a aromatizar añadiendo clavos de olor, anís estrellado, unos granos de pimienta de Jamaica (si no la encontramos no pasa nada, no hace falta que la añadas), un poco de nuez moscada (si es recién rallada mejor), unos trozos de canela en rama, unas rodajas de naranja y un poco del zumo de la naranja. 

También puedes usar cáscara de naranja o de limón. Y agregar otras especias que te gusten. Otras opciones son el laurel, el jengibre, la vainilla…por ejemplo.

Añadimos también azúcar. Lo mejor es agregar un poco ahora y luego añadir a gusto de cada uno una vez que vayamos a servir el vino caliente.

Yo he usado estevia líquida que es un endulzante apto para diabéticos. Pero puedes usar el que prefieras: azúcar blanca, azúcar moreno, de coco, miel…o cualquier otro.

Lo llevamos al fuego y lo vamos a calentar, sin que llegue a hervir en ningún momento, durante unos 15 minutos. Yo lo he tapado para que no se escapen los aromas de especias.

Lo iremos removiendo de vez en cuando y una vez que esté bien caliente apartamos y servimos.

Este vino especiado se suele servir en tazas especiales con motivos navideños. Así suelen hacerlo en los mercadillos de estas fechas tan señaladas. Pero vale cualquier vaso o copa.

Lo ofrecemos caliente para que nos anime el cuerpo.

receta facil de vino caliente especiado o gluhwein para entrar en calor

A la tercera copa te parecerá que está riquísimo y a la cuarta creerás que es el mejor vino del mundo 🙂

¿Habías probado alguna vez el vino caliente? Si has viajado a otros países de Europa y lo has probado, déjame en comentarios si te gusta o no, o si lo has probado de otra manera. Me encantará conocer tus gustos culinarios.

¡Hasta la próxima receta!

Más recetas...
Pastel de Yogur Griego 4 Ingredientes
como hacer pastel de yogur griego

¿Quieres un pastel fácil y rápido? Este Pastel de yogur griego se hace con sólo 4 ingredientes y en un Ver receta completa

Tarta de Reyes al estilo Francés versión rápida y fácil – Galette de Rois
tarta de reyes o galette de rois paso a paso

Esta Tarta de Reyes es una receta para el Día de Reyes mucho más fácil de preparar que el tradicional Ver receta completa

Lomo de cerdo al horno con puré de manzana
receta de lomo de cerdo al horno con pure de manzana

Me gusta mucho preparar recetas para fiestas siempre y cuando sean sencillas y sin complicaciones. Este Lomo de cerdo al Ver receta completa

Pudin de mango y chía ¡muy fácil!
receta facil pudin de mancho y chia

Si quieres un postre fácil para servirlo de forma individual, el Pudin de mango y chía será tu elección perfecta. Ver receta completa

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.